AGRUPACIÓN MUSICAL DE BENIAJÁN

DIRECTOR: MARIO ORTUÑO

PRIMERA SECCIÓN

La Agrupación Musical de Beniaján es uno de los emblemas más importantes de su localidad, perteneciente al municipio de Murcia.

Data su constitución del año 1907, aunque existen referencias de actividades musicales desde 1890. Reaparece con más fuerza en el año 1979, gracias a un grupo de antiguos músicos y socios que se ilusionan con un nuevo proyecto con un añadido importante: una banda, con una escuela de música que la sustente.

Después de más de treinta y siete años, podemos afirmar que es conocido el éxito que la Agrupación Musical de Beniaján ha tenido, tanto en sus actuaciones como con el gran número de profesionales que ha acunado y los alumnos que ha formado su escuela.

Son muchos los premios recogidos a lo largo de los años en los diversos certámenes en los que la AMB ha participado, siendo la banda más laureada de la región de Murcia.

Cabe destacar el primer premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia en el año 1994 y los ocho primeros premios en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”.

En la actualidad la banda está compuesta por más de 90 músicos, la mayoría de ellos estudiantes en los conservatorios profesional y superior de la ciudad de Murcia.