II Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia 2008

Casa de Cultura. 19, 20 y 26 de abril de 2008

El proyecto del certamen se inició el año 2007 con una edición estatal que hizo coincidir en la Sénia a 10 bandas de música. Al finalizar esta edición anunciamos que la segunda edición sería internacional. ¡Este era el reto!

Después de un intenso año de trabajo esta segunda edición es ya una realidad que, una vez más, permitirá hacer visible Catalunya y la Vila de La Sénia así como proyectar la cultura catalana más enraizada a las Terres de l?Ebre al mundo. Treinta bandas inscritas, diez de ellas fuera del Estado español, refuerzan la idea de internacionalizar este proyecto.

Durante tres días podremos compartir una muestra de la mejor música de banda a la vez que nos permitirá reivindicar, no sólo la necesidad de proyectar nuestra cultura en el ámbito internacional, sino demostrar la fuerza de las asociaciones musicales como una verdadera red cultural y social que concentra a su alrededor a gente de todas las edades y de todas las condiciones con un solo objetivo: hacer cultura y dedicar de manera desinteresada una parte importante su vida a esta importante misión.

Agrupació Musical Senienca
La Sénia, abril de 2008