SALVADOR SEBASTIÀ


PAÍS VALENCIÀ

Natural de Burriana (Castellón), ha sido Director Titular de la BMM de Palma (2013 - 2016) y de la Banda y Orquesta de la SMI Sta Cecilia de Cullera (2001 - 2013) obteniendo tres Primeros Premios en la Sección de Honor del CIBM de Valencia. Profesor de Orquesta del CSMC (Castellón) (2005-2013). Actualmente es Profesor de Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Vall d’Uixó.

Como invitado ha dirigido entre otras: Orquesta de Valencia, Sinfónica de Castellón, West Bohemian Symphony (Chequia), Ramniccuválcea (Rumania), Clásica de México, Collegium instrumentale, “Ciutat d’Elx”, del Neuquén (Argentina), del Teatro Marrucino de Chieti (Italia), de la Ciudad de Tainan (Taiwán). La Banda Municipal de Barcelona y de Castellón, BSFSM de la Comunidad Valenciana y BSDT de Tarragona.

Ha estrenado obras de A. Charles, J.V. Egea, T. Aparacio, C. D. Perales y J.M. López. Algunas dedicadas como la Sinfonía n. 4 “El Coloso” de Ferrer Ferran, Pendus para violín y Banda de D. Bozzo, The Great Mystic de J. I. Blesa y Dramatic Overture de A. Mairata.

En el CSMV de Valencia obtiene 7 titulaciones Superiores con Premio de Honor enComposición. Ha perfeccionado estudios de dirección en la Accademia Chigiana de Siena (Italia). Sus profesores de dirección han sido J. Collado, M. Galduf, E. Cifre, G. Gelmetti, M. Hernández Silva y J. Schaefli. Entre sus composiciones para Banda cabe destacar “La Leyenda de la Malinche” (Ed. Piles) i “Preludi per un aniversari”.