TONI SCHOLL


ALEMANIA

Toni Scholl nació en Saarlouis (Alemania) en el año 1963. Estudió trombón en el College of Music of the Saar y Educación Cultural en el College of Music de Frankfurt, estudios que complementa estudiando dirección en el College of Music de Groningen (Holanda) con Alex Schillings. Ha participado en diferentes Master Class con: Philip Jones, Christian Lindberg, Steven Mead y Pierre Kuijpers.

Ha desarrollado sus habilidades y repertorio de dirección trabajando con diferentes orquestas como la Concert Ochestera de la Armada de Rumanía de Bucarest, la orquesta “Grand Ducale” de las Fuerzas Armadas de Luxemburgo, la Filharmonia Sudecka de Polonia y la Burgwacht Orchestra de la República Checa.

Entre los años 2005 y 2015 fue el director titular de la State Police Wind Orchestras en Baden-Württemberg y Hannover: actualmente es profesor de Dirección de Banda en el College of Music en Mannheim, director titular y director artístico de la Swabian Youth Wind Band a ASM y en la Wind Philharmonie Baden-Württemberg que él mismo fundó en el 2012.

Es un artista muy prolífico desde el punto de vista discográfico, ya que hasta este momento ha grabado más de 30 CD’s, en los que se reflejan les su experiencia en música de todos los estilos. A Toni Scholl le gusta trabajar con músicos jóvenes y lo invitan, con frecuencia, a dirigir y a impartir diferentes cursos. Es jurado y juez en Alemania, Austria y Suiza, especialmente para conciertos y música tradicional.