PROGRAM IX CONTEST

02 April 2015

El jurado internacional está formado por Franco Cesarini, Gregorio Casasempere Gisbert y Lorenzo Pusceddu

La Casa de Cultura la Sénia vuelve a acoger este evento único en el conjunto de Cataluña, donde participan cuatro formaciones musicales del País Valencia y Castilla La Mancha. El jurado internacional, estará formado por: Franco Cesarini (Suiza) Lorenzo Pusceddu (Italia) y Gregorio Casasempere (España).

La Agrupación Musical Senienca (AMS) de la Sénia ha organizado una nueva edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de La Sénia. Un evento único en Cataluña que alcanzará la novena edición el día 11 de abril de este 2015. Será en la Casa de Cultura y con la participación de un total de cuatro bandas de música.

Segunda sección (sábado 11 de abril)
Programa
15,30h. Concentración de autoridades en el ayuntamiento. Acompañamiento por la Banda de Música de la Agrupación Musical Senienca hasta la Casa de Cultura.
Seguidamente desfile de las Bandas de la 2ª sección desde la plaza Catalunya hasta la Casa de Cultura
16,30h. Acto de inauguración de la IX edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Villa de La Sénia". Parlamentos.

17,00h. Actuación de dos bandas de la 2ª sección:
1a. Banda de Música de la Societat Musical de Fortaleny (Valencia)
2a. Banda de Música de la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja (Alicante)

19,00h. Descanso

19,30h. Actuación de dos bandas de la 2ª sección:
3a. Banda de Música de Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
4a. Banda de Música de la Societat Musical l'Aliança de Mutxamel (Alicante)
br> 21,30h. Deliberación del jurado

22,30h. Entrega de los premios

Como cada año, la organización ha continuado apostando por un jurado de carácter internacional. Este año formarán parte Franco Cesarini (Suiza), Lorenzo Pusceddu (Italia) y Gregorio Casasempere (España). Los tres valorarán aspectos técnicos e interpretativos de acuerdo a las obras que interpretarán cada una de las formaciones. Como siempre, habrá una libre, elegida por la propia banda, y otra de obligada. En esta séptima edición la obra obligada de segunda sección es Arizona de Franco Cesarini. La jornada del sábado 11 de abril comenzará a las 15.30h con el pasacalle de presentación de las bandas participantes. El Certamen comenzará a las 16.30h en la Casa de Cultura.