La AMS organiza el VI Certamen

31 de marzo de 2012

El jurado internacional está formado por Bert Appermont, Maurice Hamers y Zulema de la Cruz

La Casa de Cultura de la Sénia vuelve a acoger este acontecimiento único en el conjunto de Catalunya, con la participación de 8 formaciones musicales de Portugal, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha.

La Agrupación Musical Senienca (AMS) de la Sénia ha organizado una nueva edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Sénia, que alcanzará la sexta edición los días 14 y 15 de abril de este 2012. Contará con la participación de 8 bandas.

Las formaciones seleccionadas son:
Segunda sección (sábado 14 de abril):
- Societat Unió Musical de Riba-roja del Túria (València)
- Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca)
- Banda Amizade – Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal)
- Banda Municipal de Música de Villena (Alacant)

Primera sección (domingo 15 de abril):
- Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (Múrcia)
- Societat Joventut Musical de Faura (València)
- Associació Musical Ciutat de Benicarló (Castelló)
- Agrupació Musical “Los Silos” de Burjassot (València)

Como cada año, la organización ha continuado apostando por un jurado internacional. Forman parte de la presente edición Bert Appermont (Bélgica), Maurice Hamers (Países Bajos) y Zulema de la Cruz (España). El jurado valorará aspectos técnicos e interpretativos en relación con las obras que interpretaran cada una de las formaciones. Como siempre, una de las obras es de libre elección por parte de cada banda y otra de obligada. En la sexta edición la obra obligada de la Segunda sección es Microtopia, de Bert Appermont. Para la Primera sección, la pieza obligada es Rites, de Jean Absil.

Las jornadas del sábado 14 y domingo 15 de abril empezarán a las 15.30 h con un pasacalle de presentación de las bandas participantes.

El Certamen comenzarà a las 16.30 h en la Casa de Cultura.