Premios VI Certamen 2012

16 de abril de 2012

Hemos vivido un gran VI Certamen en la Casa de Cultura de la Sénia

La Casa de Cultura la Sénia volvió a acoger este evento único en el conjunto de Catalunya, donde participaron ocho formaciones musicales de Portugal, la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha. El jurado internacional del certamen estuvo formado por Bert Appermont (Bélgica), Maurice Hamers (Países Bajos) y Zulema de la Cruz (España).
Tras dos días de competición y de un gran nivel de calidad interpretativa por parte de las bandas participantes los resultados han sido los siguientes:
Segunda sección (sábado 14 de abril)
-1er premio y premio especial del certamen dotado con 5.000 € y trofeo para la Asociación Musical Moten de Mota del Cuervo (Cuenca) con 300 puntos
- 1 º. Premio para la Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia (Valencia) con 288 puntos
- 2 º premio para la Banda Amizade - Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal) con 265 puntos
- 2 º premio para la Banda Municipal de Música de Villena (Alicante) con 251 puntos

Primera sección (domingo 15 de abril) :
- 1 º premio y premio especial del Certamen con 7.000 € y trofeo para la Asociación Musical Ciudad de Benicarló (Castellón) con 314 puntos
- 1 º premio para la Agrupación Musical "Los Silos" de Burjassot (Valencia) con 288 puntos
- 1 º premio para la Sociedad Juventud Musical de Faura (Valencia) con 282 puntos
- 2 º premio para la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (Murcia) con 264 puntos

Los premios en metálico estaban patrocinados por el Ayuntamiento de La Sénia .
La lluvia el sábado y el viento el domingo impidió celebrar el desfile de las bandas participantes. La Casa de Cultura de la Sénia, con capacidad para más de ochocientos espectadores, estuvo llena de gente, con fuerte presencia de público venido de fuera, acompañando las bandas participantes. La ceremonia de inauguración contó con el presencia del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet y del Presidente del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Lluís Puig. Éstos, junto con la alcaldesa de la Sénia, Maria Pilar Ballester Ferreres y el presidente de la Agrupació Musical Senienca, Daniel Puig dieron la bienvenida a todos los asistentes y valoraron muy positivamente el proyecto del Certamen y le dieron todo el su apoyo.

Una vez finalizada la presente edición, la comisión organizadora ya empezará a trabajar para la VII edición para abril de 2013. Durante el Certamen se presentó el I Concurso de composición para Banda de Música dirigido a jóvenes compositores que estará dotado con una beca de estudios con un compositor de renombre internacional. Próximamente se presentarán las bases que lo regirán.

Gracias una vez más por el trabajo de toda la gente implicada en esta fiesta de la música.