Premios de la Primera Sección 2011

18 de abril de 2011

La Sociedad Musical la Armónica de San Antonio de Requena (Valencia) obtiene el primer premio de la Primera Sección

El domingo tuvimos el placer de escuchar las cuatro bandas concursantes. La obra obligada, Polifemo y Galatea, escrita para la V edición de nuestro certamen por el compositor y miembro del jurado Andrés Valero-Castells, fue un verdadero regalo. Efectista, rica en imágenes sonoras, con una orquestación espectacular, permitió que las cuatro bandas tuvieran una partitura para disfrutarla, tanto los músicos como los espectadores que la aplaudieron.

El nivel de las cuatro bandas fue excelente, lo que queda patente con la puntuación final, muy ajustada como lo fueron las propuestas interpretativas que tuvimos el placer de escuchar.

Un día más la Casa de Cultura de la Sénia estuvo llena de espectadores, tanto del pueblo como de los acompañantes de cada lado, que con su presencia y su apoyo animaron los aplausos de cada una de las interpretaciones.

Tras la deliberación del Jurado Internacional compuesto por los maestros: Andrés Valero-Castells (Valencia), Thomas Doss (Austria) y Carlo Pirolo (Italia) el resultado de la jornada final quedó como sigue:
Primer Premio: Sociedad Musical la Armónica de San Antonio de Requena (Valencia)
Segundo Premio: Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó (Castellón).

Las otras dos bandas participantes son:
Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost (Alicante)
Agrupación Musical Atlántida de Matam (Vigo).

La euforia de los ganadores, los aplausos de sus seguidores, y la decepción por parte de los componentes de las otras bandas forman parte de la propia dinámica del concurso. Nosotros, como organizadores, sólo podemos agradecer el trabajo, el entusiasmo y la calidad alcanzada por todas las interpretaciones, que convirtieron esta V edición en una de las más espectaculares vividas dentro de nuestra Casa de Cultura.

Ahora queremos corresponder su dedicación y su trabajo con el trabajo que supone preparar la VI edición 2012, donde intentaremos superar nuevos hitos musicales y organizativas y, por supuesto, corregir las posibles faltas que hayan surgido en estos dos días de Certamen.

Os esperamos a todos en el VI Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de La Sénia.