Premios de la Segunda Sección 2011

17 de abril de 2011

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva (València) obtiene el primer premio de la Segunda Sección

Ayer a las 3,30 de la tarde comenzaba la primera jornada del V Certamen Internacional con el desfile de la Banda de la Agrupació Musical Senienca. Después la siguieron en el pasacalle el resto de las bandas participantes.

Abría el acto del concurso, en sí, la intervención de la Honorable Consejera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Irene Rigau, del Excelentísimo Alcalde de la Sénia, el Sr. Víctor Pla, y del Presidente de la AMS, el Sr. Daniel Puig. Éste fue el inicio de una tarde intensa de actuaciones musicales de mucha calidad.

Las bandas participantes aportaron un gran nivel musical y técnico a esta jornada y desde la organización queremos agradecer su participación, su trabajo y su colaboración en el proyecto del Certamen.

Tras la deliberación del Jurado Internacional compuesto por los maestros Andrés Valero-Castells (Valencia), Thomas Doss (Austria) y Carlo Pirola (Italia) el resultado de la Jornada de ayer quedó como sigue:

Primer Premio: Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva
Segundo Premio: Societat Unió Artística Musical de Ontinyent.

Las dos bandas que completan el programa:
Agrupación Musical San Clemente de la Mancha (Cuenca)
Sociedad Unión Artístico Musical Nulense de Nules (Castelló).

Muchas gracias a los músicos, a los directores, a las sociedades musicales participantes y al público que ayer nos acompañó en la sala con su presencia y por Internet a través de EbreTV.